domingo, 23 de marzo de 2014

Estrofas variadas

                   
     

   De Amores
   Es mi amante tan alto,
   Resalado,
   Como un castaño.
   Tiene buena "madera"
   Resalado,
   Para un escaño.

  Tu pensamiento y el mío,
  tu querer y mi querer,
  son como el agua del río,
  que atrás, no puede volver.

  De Nana
  Ea, ro, ro,
  Duelmite, ya.
  El padre del niñu,
  se jué p'a la Fransia,
  giró el viento en contra,
  y duelmi aquí en casa.

  De Desdenes 
  Porque te miro y me río.
  Si piensas que yo te quier,
  porque te miro y me río.
  Es gracia que Dios m'a dao,
  tonto y no l'has comprendío.

  De Trabajo
  Calentura le ha dado,
  madre a la ruecas,
  y al huso, tabardillo,
  y a mí, jaqueca.
            

Y de este tipo de estrofas, hay tal cantidad, que cubren todas aquellas facetas de la vida que uno pueda imaginarse.